martes, 16 de noviembre de 2010

Cynthia Hotton: Valores para mi País. Y para mi marido...

El pasado 15 de julio luego de una histórica sesión de 14 horas en el Senado de la Nación se aprobó la ley 26.618. Modificó el código civil para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el controversial “matrimonio gay”.

La principal oposición al proyecto de ley, como era de esperarse, fue por parte del lobby religioso. Al frente, el cardenal Bergoglio, máxima autoridad de la Iglesia Católica argentina. Firmada por él trascendió una polémica carta con un fuerte discurso homofóbico e incitador a la violencia: “...el matrimonio gay es la pretensión destructiva del plan de Dios...” “...una movida del Diablo...”

Cynthia Hotton fue la cara más visible y mediática de la lucha. Ex legisladora del Pro y diputada nacional evangelica del partido politico-religioso ultraconservador “Valores para mi Pais”, un lugar al que definió como: “donde los cristianos puedan desarrollarse en política para ocupar cargos de influencia bajo el concepto de ser sal y luz e insertarlos en lugares estratégicos de la estructura política, para poder desde allí, afectar a la sociedad mediante la transmisión de valores cristianos”. [sic]

En su militancia agrupó a distintas organizaciones reaccionarias y religiosas bajo el lema “Queremos papá y mamá”, participó en la mayoría de los debates en los medios, recorrió el país junto a la senadora miembro del Opus Dei, Negre de Alonso, organizando las “marchas naranja”, juntó mas de 500.000 firmas según publicó en su blog e intentó convocar a un plebiscito aprovechando el alto rechazo que el proyecto de ley generaba en el interior del pais, donde la Iglesia Católica gobierna.

Hija del diplomático Arturo Hotton-Risler es licenciada en Economía y diplomática de carrera,  esta casada con el empresario Julio Ducdoc. Este sería un dato menor de no ser por que, su también cristiano marido, es director (parece que dueño) de Rochester Hotels. Precisamente una cadena que publicita en el blog corporativo uno de sus hoteles como Gay Friendly.

Sin entrar en detalle ni generalizar sobre la doble moral cristiana, la hipocresia, la falacia de la religión en si, de la “tolerancia”, de lo “friendly”, se podría cuestionar:

¿Donde quedan esos fervientes valores cristianos a la hora de los negocios? Condenan la homosexualidad: ¡es inmoral, pecado, aberración, antinatural, destrucción del plan de Dios! pero el hotel de su marido en Bariloche se describe como <<donde vos y tu compañero pueden disfrutar y relajarse, ¡no te vas a arrepentir!>> ¿Acaso no es pecado lucrar con ello?
Como saberlo! las escrituras religiosas son demasiado confusas e interpretables a conveniencia según la ocasión...
Te discriminamos, te estigmatizamos, negamos tus derechos, te consideramos inferior y hacemos política con ello! Pero amamos que seas nuestro huésped y nos dejes tu “dinero gay” el del famoso “double income, no children”.
 
¿De qué valores hablará Hotton? de los respetables, sagrados, intocables, ¡incuestionables! valores cristianos o de los valores económicos obtenidos por su marido?

De lo que estoy seguro es que no quiero ninguno de sus “valores” para mi país.



PEK0888

9 comentarios:

  1. hipocrecia, homofobia, hijos de puta.
    Buen hallazgo colega.

    ResponderEliminar
  2. La investigación me parece superflua, prejuiciosa y estereotipada.
    Estoy seguro que Hotton debe tener peores cosas y mucho mas relevantes sobre su moral (por ejemplo, quien escribe extraña alguna indagación sobre su relación con la dictadura, que seguro aportará mas que saber el hotel que tiene su marido) que el hecho de ser cristiana y defender temas donde el cristianismo siempre se mantuvo igual. Sería como señalar que un gran empresario defiende el capitalismo ¡Uau!

    La retórica anticlerical es absolutamente estéril.

    ResponderEliminar
  3. ok, obviamente! yo encontré esto, sigamos buscando, que como bien decís algo mas debe haber...

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. JUan pablo, la retórica del doble discurso es el tema ,que anticlericalismo ni ocho pitos,esta mina voto en contra de todas las leyes que incluian a la comunidad homosexual e insiste,bien que lucra con la guita de los gay, ella y el marido,2 cristianos bien pro.

    ResponderEliminar
  5. Les quiero avisar a los Kumpas que no debe preocuparse pues si no sale
    la ley de presupuesto, Néstor convenció a Dios para que rigan los nuevos
    10 mandamientos kirchneristas. Aquí un adelanto:1.- Amarás a Diego
    Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho,
    "el bautista" .2.- No usarás en vano e ...l santo nombre de Dios ni te
    arrogarás hablar en su nombre. Ni e lpastor Giménez, ni Lilita Carrió ni
    el cardenal Bergoglio quedan exceptuados..3.- Honrarás a tu padre y a
    tu madre siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres
    sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina
    Herrera de Noble..4.- No te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la
    quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se
    redimen suicidándose ...al menos algo es algo LEER MAS EN EL BLOG
    y si te agrada, hacete miembro
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo lo unico que sé es que me parece superfluo, prejuicioso y estereotipado, es comenzar un comentario con esos terminos (oh, acabo de hacerlo también...) y que uno debe publicar sobre lo que sabe y no sobre lo que supone, si no caemos en el periodismo hipotético clarín (habría, podría y etc). Si es cierto que alguién me dijo que no había contradicción en el matrimonio. Cuanto mas te discriminen afuera mas necesario sera un hotel gay friendly para que te refugies de acuerdo a sus modos de pensar. Y en cuanto a Nestor, no me gustaron muchas de sus formas pero cada vez que veo quienes son sus "opositores" un ciclón me empuja hacia su vereda inevitablemente.

    ResponderEliminar
  7. Rosa.- Disculpe que me entrometa en esta conversación.
    Juan Pablo, no es meritorio ni serio "criticar" lo que no sé hacer. El que hace corre el riesgo de cometer errores. No veo en este artículo tal cuestión. Ya que prepones la investigación más profunda en cuestiones económicas, te sugeriría que le des una mano vos a Pablo, ya que meterse a profundizar en esas lides no es tan sencillo y requiere de ciertos saberes, porque sino serían puras suposiciones. Hay que saber leer un contrato, quienes integran el grupo empresario (si es el marido o hay alguien más); tener alcance a los balances, pago de impuestos y si los hoteles sólo son hoteles bajo esa apariencia fastuosa. Hay mucho dinero invertido en los mismos. ¿Cómo se genero ese dinero? etc, etc... No es tan sencillo!! Por eso Juan Pablo, ¿qué tal si le das una manito a Pablo Kierez? Sería bueno si querés que profundice el tema, los riesgos compartidos son mas llevaderos, ¿o no? Gracias por el artículo, Pablo.
    P.D.: El análisis sobre la Iglesia Católica, específicamente de ciertos sectores de la misma y de la Evangelista, requiere un análisis aparte. No es este el debate.

    ResponderEliminar